La fosfatidilcolina es un fosfolípido presente en nuestro organismo naturalmente. Es un buen complemento para un tratamiento lipolítico en gabinete, que puede estar constituido por un protocolo de maniobras reductoras, masajes energizantes con la aplicación de productos que contengan fosfatidilcolina entre otros productos activos.
El café tiene propiedades diuréticas y estimulante. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, a nivel psíquico y también neuromuscular. Las sales potásicas le confieren un efecto diurético, reforzado por los ácidos clorogénicos, responsables de su actividad como colerético y expectorante. Aumenta la motilidad gástrica y el peristaltismo intestinal. El café, o más concretamente la cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales.
La centella asiática es una planta de la familia de las Apiaceae, originaria de La India que dados sus beneficios se emplea desde hace más de 3000 años en la medicina tradicional oriental.
Contiene una serie de principios activos que intervienen en la circulación sanguínea y en la producción de colágeno.
Mejora la hidratación de la piel, renueva los tejidos y retrasa la aparición de arrugas. Excelente reactivador de la circulación sanguínea por lo que se está convirtiendo en un componente esencial en las cremas reductoras y anticelulíticas, para piernas cansadas y varices.
También se puede encontrar en extracto (ideal para prevenir y eliminar las estrías recién formadas) y en aceites para su uso directamente sobre nuestra piel pero no esperéis milagros, ni os engañéis, la centella asiática no elimina la grasa directamente, pero al reactivar la circulación sí que ayuda a que con ejercicio sea mucho más fácil la eliminación de la tan odiada
Guaraná o “Paullinia cupana” es un arbusto trepador de la familia Sapindaceae. Se trata de una especie nativa de la amazonia sudamericana que se encuentra en las regiones selváticas de Perú, Brasil, Colombia y Venezuela. Sus frutos tienen una cáscara amarilla, roja o anaranjada y cuando maduran deja ver la pulpa blanca y sus semillas. La parte utilizada del guaraná son las semillas, que contienen vitamina A, vitaminas B y vitamina E, además de diferentes estimulantes entre los que destacan la cafeína (en un principio fue denominada guaranina al encontrarse en el guaraná), teofilina y teobromina. Debido a su elevado contenido en cafeína, el guaraná es utilizado principalmente como componente de bebidas energizantes y como estimulante del sistema nervioso central. Además, dentro de la función de pérdida de peso del guaraná, hay que destacar su papel supresor del apetito por lo que el guaraná es considerado como saciante y supresor del apetito.
Echinacea: Posee propiedades estimulantes del sistema inmunológico, protege al colágeno del daño causado por UVA y UVB y tiene acción antioxidante debido a su contenido en compuestos polifenólicos. Contiene glucósidos, muco polisacáridos, ácidos grasos, minerales y equinacósido (bacteriostático).
Está documentada su efectividad en el tratamiento de quemaduras y fotoenvejecimiento. Es un regenerador tisular.
Recomendado para:
? Piel extremadamente blanca
? Cicatrices
? Manchas durante el embarazo (Melasma)
? Luego de tratamientos láser
? Después de un Peeling físico o químico
Extracto obtenido de la planta herbácea Equisetum arvense L., de la familia de las equináceas. La cola de caballo contiene altas concentraciones de ácido silícico y otros silicatos. También contiene aluminio, potasio y manganeso junto con una gran variedad de flavonoides.
Estos flavonoides, así como otras sustancias encontradas que posee, son los que parecen otorgarle a esta hierba los fuertes efectos diuréticos que posee.
Fundamentalmente se ha empleado por sus propiedades diurética y depurativa, acompañando a muchas dietas adelgazantes. Esta capacidad de eliminar líquidos está también presente cuando se emplea en crema. Muy interesante para eliminar depósitos de agua acumulados en zonas indeseadas como pueden se las bolsas de los ojos.