DESCRIPCIÓN
Reduce el tamaño de los poros y controla la oleosidad de la piel dejándola fresca y limpia.
MODO DE USO
Luego de la limpieza, aplicar la loción en el rostro con un algodón.
Restaura el equilibrio a la piel grasa propensa al acné al reducir el número de puntos negros y el nivel de sebo. SEPICONTROL A5 es un sebo-regulador que ataca y combate las principales causas del desequilibrio de la piel y el acné.
Derivado de la corteza del sauce. El ácido salicílico es un principio activo muy usado en cosmética por las muchas propiedades que tiene para la piel. Este producto destaca por su poder antibacteriano, por eso se usa para formular cosméticos para tratar el acné, caspa, callos o verrugas. ¿Por qué está recomendado el ácido salicílico para el acné? Porque ayuda a eliminar las células muertas, evita que se taponen los poros y salgan nuevos granitos. Podrás ver una amplia gama de productos con ácido salicílico: cremas, sérums, jabones, mascarillas, peelings caseros, champús
Del hamamelis se aprovechan con fines medicinales y cosméticos las hojas, pero también la corteza. Las hojas se cosechan a finales del verano y se dejan a secar a la sombra. Se caracterizan por su enorme riqueza en taninos, lo que les confiere una fuerza muy destacada como astringente natural. Se les atribuyen virtudes antihemorrágicas, venotónicas, vasoprotectoras, antiinflamatorias, diuréticas, antioxidantes, bactericidas, antisépticas, oftálmicas y cicatrizantes.
El extracto de pepino tiene propiedades hidratantes, descongestivas, antiedad, fotoprotectoras, estimulantes y revitalizantes. Por ello, en cosmética natural se usa para formular cremas, que protejan, nutran y revitalicen la piel, retrasando el envejecimiento. Por sus componentes fenólicos y Vitamina C, posee gran acción antioxidante.
La bardana es una planta bianual, es decir, su vida solo dura dos años y cuando muere sus semillas se esparcen y vuelve a crecer una nueva planta. Ayuda a tratar el acné, la dermatitis, herpes y eczemas e incluso enfermedades irritantes de la piel. Ayuda a cicatrizar la piel y a descongestionar y disminuir la inflamación. Además es una planta muy beneficiosa para la caída del cabello. Lo bueno de la bardana es que se utilizan tanto sus semillas como su raíz y sus hojas; todo se aprovecha y hay muchas formas de prepararla.
Actúa como un exfoliante, eliminando las células muertas y permitiendo su regeneración. Además, es usado en tratamientos de belleza para tratar la hiperpigmentación y los signos visibles de la edad como, por ejemplo, las arrugas profundas.