El extracto de caviar que usamos en el mundo de la cosmética se obtiene de las huevas de diversos salmónidos y caprínidos procedentes de picifactorías, no de los esturiones. Las propiedades más destacables del extracto de caviar para el mundo de la cosmética es que se trata de un producto que posee una acción reparadora de la piel, a la vez que aporta vitaminas y remineraliza. Por ejemplo, los fosfolípidos se encargan de la reconstrucción de la membrana celular, por lo que su efecto regenerante es innegable. Además, los azúcares hidratan, las proteínas forman una capa protectora sobre la piel y las vitaminas y oligoelementos revitalizan al máximo la piel.
El ácido desoxirribonucleico, está ptesente en el núcleo de las células y condiciona la síntesis de las proteínas (colágeno y elastina). En cosmética, se utiliza el ADN procedente del salmón o el reproducido por biotecnología. Se emplea en el tratamiento de pieles envejecidas por su capacidad de retener agua y porque aumenta el potencial de regeneración. Antioxidante, protege frente a radicales libres producto de la polución ambiental.
Filtro solar natural para radiaciones UVC.
Inhibe la enzima elastada, protegiendo la integridad de la matriz extracelular.
Afirmante, por inhibir la hialuronnidasa, da turgencia cutánea.
Ayuda a combatir las manchas en la piel.
Es un fuerte humectante.
Reparador, normaliza y mejora la piel.
La Artemia Salina contiene nucleótidos fosforilados cuyo principal componente es la Diguanosina Tetrafosfato.La Diguanosina Tetrafosfato es una forma de almacenamiento del ATP, y por lo tanto está envuelto en los principales procesos celulares.
Las investigaciones realizadas con GP4G han demostrado que el producto estimula la síntesis de Queratina, filagrina, fibronectina y Colágenos I y III en cultivos de queratinocitos y fibroblastos humanos, por lo tanto es un estimulante del metabolismo celular.