El extracto de caviar que usamos en el mundo de la cosmética se obtiene de las huevas de diversos salmónidos y caprínidos procedentes de picifactorías, no de los esturiones. Las propiedades más destacables del extracto de caviar para el mundo de la cosmética es que se trata de un producto que posee una acción reparadora de la piel, a la vez que aporta vitaminas y remineraliza. Por ejemplo, los fosfolípidos se encargan de la reconstrucción de la membrana celular, por lo que su efecto regenerante es innegable. Además, los azúcares hidratan, las proteínas forman una capa protectora sobre la piel y las vitaminas y oligoelementos revitalizan al máximo la piel.
Los elementos naturales nutritivos y reafirmantes del Extracto de Caviar y la Seda marina reestructuran al Colágeno, la Elastina y las otras macromoléculas de la matriz extracelular de la dermis y actúan como precursores metabólicos de importantes elementos celulares de la epidermis. Proporcionan a la piel tersura, firmeza y la suavidad de la seda.
Azúcar de uva (glucosa) o azúcar de caña (sacarosa)
Activa la regeneración celular facilitando la descamación de los corneocitos hiperpigmentados, promoviendo la dispersión más homogénea de la melanina y logrando un tono más uniforme en la piel. Hidrata y mejora la elasticidad de la piel, aclara y unifica el tono de piel: Los compuestos químicos con el ácido láctico son excelentes para tratamientos contra las manchas en la piel, porque al pertenecer a la familia de ácidos AHA, tiene propiedades despigmentantes que aclaran poco a poco las manchas y unifican el tono de piel y evita la aparición de acné: El ácido láctico, al igual que el salicílico, es un efectivo bactericida que impide la reproducción de los agentes que causan el acné bacteriano y otras afecciones
La urea es un ingrediente común en las formulaciones cosméticas, funciona como hidratante y queratolítico (elimina el exceso de escamas) esta función es dependiente de la concentración; a bajas concentraciones ayuda como hidratante (5-20%) y en concentraciones mayores (25-50%) actúa como exfoliante. La urea es una molécula orgánica pequeña CO(NH2)2 con un peso molecular de 60 g/mol y muy polar, estas dos características la hacen ideal como hidrante ya que le permite penetrar a la epidermis y su polaridad la hace muy afín al agua, por lo que aumenta la hidratación en esta zona.
Es un arbusto y leñoso y trepador, que puede alcanzar hasta los 20 metros de alto, pero que cultivado no sobrepasa los dos metros. El tronco es grueso y retorcido, las hojas son palmeadas y las flores diminutas y de color verde pálido.
En la medicina natural se utilizan tanto las hojas, como las frutas y semillas de la vid roja. En cosmética es incorporado en las fórmulas como ingrediente activo en aquellos productos destinados a combatir los factores que causan el envejecimiento prematuro de la piel. Esto es posible gracia a la acción secuestrante de los radicales libre y antioxidante que le proporciona la abundancia de polifenoles.