Blend exfoliante que mejora los signos de fotoenvejecimiento, arrugas, líneas de expresión, estrías, pequeñas cicatrices e hiperpigmentación facial y corporal. Se recomienda para pieles resistentes y engrosadas.
Se extrae de la remolacha, de las uvas, de la caña de azúcar
Se trata de un AHA (Alfa Hidróxido Ácido) de síntesis a partir de frutas y azúcares. Muy soluble en agua y de cadena molecular pequeña, es capaz de penetrar con rapidez en la piel. Actúa como un agente exfoliante extremadamente efectivo por su alta acidez y su fácil solubilidad. Disuelve enlaces entre las células muertas y la capa de células sanas acelerando su eliminación y facilitando el ciclo natural de renovación de las células de la piel. Es decir: el ácido glicólico es capaz de deshacer lo que mantiene la piel muerta agarrada a la piel sana. El ácido glicólico es muy eficaz para reducir arrugas, líneas de expresión, estrías, cicatrices, acné e imperfecciones de la piel, como melasmas, o manchas solares.
Polihidroxiácido G4 de última generación, la gluconolactona refuerza la barrera de la piel, mejora su luminosidad y reduce visiblemente las señales de envejecimiento sin causar malestar ni irritación. Posee propiedades humectantes y antioxidantes, y es ideal para combatir el fotoenvejecimiento. La gluconolactona es un polihidroxiácido G4 de última generación derivado del ácido glicólico. Su nombre químico es delta-lactona del ácido glucónico.
Obtenido por la oxidación de la glucosa del maíz y encontrado naturalmente en nuestra piel, es un nutriente que participa en la vía metabólica del azúcar a nivel celular.
La gluconolactona refuerza la barrera de la piel, mejora su luminosidad y reduce visiblemente las señales de envejecimiento sin causar malestar ni irritación.
La urea es un ingrediente común en las formulaciones cosméticas, funciona como hidratante y queratolítico (elimina el exceso de escamas) esta función es dependiente de la concentración; a bajas concentraciones ayuda como hidratante (5-20%) y en concentraciones mayores (25-50%) actúa como exfoliante. La urea es una molécula orgánica pequeña CO(NH2)2 con un peso molecular de 60 g/mol y muy polar, estas dos características la hacen ideal como hidrante ya que le permite penetrar a la epidermis y su polaridad la hace muy afín al agua, por lo que aumenta la hidratación en esta zona.